20/09/12
Al comenzar la clase, se nos recuerda la finalidad del curso: La iniciación en la arquitectura a través del dibujo, la finalidad de estas primeras semanas, liberar la mano.
Para realizar esta iniciación a la creación, tendremos que transformarnos. La socialización nos enseña a usar lo que otros ya han creado, nosotros debemos aprender a crear. Al ponernos a crear, al tantear, aparece la incertidumbre. La primera transformación es disfrutar creando, utilizando la materia. Tenemos también que aprender a fracasar, a que el tanteo no nos lleve a ningún lado. Tenemos que establecer una relación entre la figura y el fondo en nuestros dibujos.
Tras liberar la mano, soltaremos la postura y los movimientos.
Esta semana vamos a relacionar el gesto y la tonalidad emocional, tratando primero las nubes y el agua, para ello veremos a dos autores, Constable (1776-1837) y Joseph Mallord William Turner (1775-1851) ambos pintores ingleses.
Tras ver el cuadro "Tempestad en los alpes" de Turner, realicé el siguiente dibujo:
También realizamos bocetos del propio cuadro y de otro diferente, con el estilo de los dibujos analíticos de Leonardo da Vinci, para aprender a definir grupos de lineas e integrarlos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario