19/10/12
Esta semana continuamos con el pintor Matisse como referencia, realizando retratos de nuestros compañeros. Hay que tener en cuenta que en sus cuadros, Matisse no resalta la diferencia entre figura y fondo, emplea los mismos colores en ambas partes, colores planos y primarios.
Para realizar este dibujo, tenemos que hacer unos bocetos previos de uno de nuestros compañeros con rotuladores, que nos sirvan de referencia para luego pintarlo con acrílicos. Además debemos ser creativos en los retratos, no pintar simplemente a nuestro compañero sentado en una silla. Tras realizar los bocetos, hacemos algunas lineas en el cartón que nos sirvan de referencia para pintar el cuadro.
En esta clase, he realizado bastantes bocetos, probando con diferentes colores, diferentes distancias, algunos detalles distintos. Estos son algunos de los bocetos:
Este es el retrato que he realizado:
En la segunda clase de esta semana, continuamos con el mismo proceso que en las anteriores. Esta vez las figuras representadas serán dos. Se representarán de manera muy esquemática, y como llevamos haciendo estas últimas clases, con colores primarios y planos, al igual que el fondo.
Primero realizamos unos bocetos de lo que queremos pintar, que nos permitan tener una idea de las figuras que realizaremos. En mi caso, realicé un segundo boceto donde incorporé lineas de color para tener un esquema de como sería el cuadro acabado:
Este es el resultado del dibujo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario