viernes, 30 de noviembre de 2012

Semana 13 GIACOMETTI

29/11/12

Esta semana seguimos con el mismo proceso de dibujo que los últimos días, cada vez incorporando más técnicas. 

Para dibujar, buscamos puntos importantes en la perspectiva, de donde partimos para crear racimos de figuras. Podemos ayudarnos en el dibujo por el método de triangulación. Hay que tener claro que dibujar es hacer y deshacer, además hay que contemplar los ambientes con la mentalidad de un dibujante.

Antes de comenzar a dibujar, hay que situarse bien, con una posición correcta respecto al eje de dibujo, que nos permita separarnos del tablero en esa dirección un metro y medio aproximadamente. Hay que recordar no hacer un zoom excesivo en los dibujos.

En el primero de los dibujos, tras hacer unas líneas que sirvan de referencia, se marcan las diagonales para poder encuadrar y corregir la imagen, y con otro color (en este caso amarillo) se vuelve a dibujar la perspectiva:



En el segundo dibujo, después de haber realizado las lineas de referencia, se traza una linea que marque la altura del punto de vista, y se vuelve a corregir la imagen:



En el siguiente, después de trazar lineas de referencia, además de realizar las diagonales y marcar la linea de horizonte (morado), se hace cada racimo de formas de un color distinto (amarillo, naranja, rosa, azul claro y verde) y se redibuja la perspectiva de un solo color (azul oscuro):

Foto de referencia para el dibujo





Además en este caso, se añaden al dibujo luces y sombras:



Por último, realizamos un dibujo en el que solo se aprecian luces y sombras, intentado representar el espacio sin lineas, solo con formas geométricas que representan la luz o la oscuridad:

Foto de referencia para el dibujo




No hay comentarios:

Publicar un comentario